https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: UN LOBITO EN EL PORTAL

martes, 22 de enero de 2013

UN LOBITO EN EL PORTAL

SI, SI. ESTE AÑO EN LA FIESTA DE NAVIDAD DE EL HIGUERAL HA HABIDO UN LOBO EN EL PORTAL DE BELÉN. PERO NO OS ASUSTÉIS ERA UN LOBITO BUENO. ¿QUERÉIS CONOCER SU HISTORIA? PUES AQUI TENÉIS LA LETRA DEL VILLANCICO QUE CANTAMOS LOS ALUMNOS/AS DE INFANTIL Y UNA FOTO DEL LOBITO, EL CAZADOR Y LOS PASTORES.


Villancico "Un lobito en el portal"


Había una vez un...(¡lobito!); sí, un pobre lobito que era perseguido por un cazador armado con su escopeta. (¡pim, pam, pum!). De pronto, el lobito vio una luz y se escondió; era. (el portal de Belén). (Corre que te corre, un lobito se escondió).

CORRE QUE TE CORRE,

UN LOBITO SE ESCONDIÓ

EN EL PORTAL DE BELÉN,

ESCAPANDO DEL CAZADOR.



HAY UN LOBITO EN EL PORTAL,

UN LOBITO BUENO

QUE A JESÚS CUIDARÁ;

HAY UN LOBITO EN EL PORTAL.

Al principio, los pastorcillos gritaban.(¡Socorro, que viene el lobo!). Los corderitos se escapaban.(¡beeeee, beeeeee!). Pero el lobito se acercó mansamente a la cuna y el Niño Jesús le dio una suave caricia (¡Bien!).(Vamos pastorcillos, al lobito no temáis).

VAMOS PASTORCILLOS,

AL LOBITO NO TEMÁIS.

CON LOS CORDERITOS JUGARÁ

Y CON EL NIÑO CELESTIAL.



HAY UN LOBITO EN EL PORTAL,

UN LOBITO BUENO

QUE A JESÚS CUIDARÁ;

HAY UN LOBITO EN EL PORTAL. (BIS)

5 comentarios:

  1. El primer comentario va a ser del propio autor de la entrada. ¿Veis que falta la foto? Es que no sé subirla desde el archivo donde la tengo en mi PC. ¿Alguién puede decirme cómo hacerlo? Es que cuando pincho en insertar foto,no veo la opción de hacerlo desde un archivo de mi PC.

    Muchas gracias. Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paqui ¿ A ver si te puedo ayudar ?
    Cuando estés en la página de editar pincha en el icono que pone insertar imagen.Se abre una nueva ventana, le das a elegir archivo, deja que se cargue la foto y pincha en la parte de abajo que pone añadir imagen seleccionada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paqui. Me ha dado un poco de lata, pero ya está la foto. A ver si la próxima vez lo consigo antes.
    Muchas gracias. Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! mi agradecimiento desde México, me encantó éste villancico y que bien que tu publicaste la letra, a mis peques les encantan las historias de lobitos y mira que adaptada a la Navidad... ¡Mucho mejor! GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  5. Todo muy bello.Felicitaciones.Por favor ¿Podrían ayudarme a conseguir el villancico del lobito?.Muchas gracias .Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar