https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: diciembre 2013

domingo, 29 de diciembre de 2013

¡ FELIZ NAVIDAD !

                  

                    DESDE LA BIBLIOTECA OS DESEAMOS ¡ FELIZ NAVIDAD ! 



La Navidad es una época del año muy especial. Para los niños son días mágicos y para los adultos son momentos de recuerdo y de recuperar ese espíritu infantil que está escondido el resto del año.
Los cuentos, historias y leyendas de Navidad son incontables. Son historias que te hace soñar con los días mágicos de la navidad plagados de regalos y de momentos especiales junto a la familia.
Los cuentos de navidad además recuerdan a niños y mayores valores como la generosidad, el compartir con los que tienen menos que tú. Lecciones muy importantes para el resto del año.
A través de personajes fantásticos o reales, los niños y no tan niños aprenden que hay que dar a los demás y que eso te hace feliz. En Navidad todo el mundo tiene que ser feliz.
Las historias de navidad son el plan perfecto para una tarde de familia. Todos reunidos podéis compartir un rato de fantasía y este sin duda es uno de los motivos que hace tan especial la navidad.
Los cuentos navideños pueden nacer de anécdotas de padres o abuelos. Os animamos a dar rienda suelta a vuestra creatividad y a crear vuestras propias historias para hacer que se recuerde siempre un momento que fue muy especial.
Espero que os guste este maravilloso cuento.....

Cuento navideño para niños de Dickens

Scrooge vivía en un edificio frío y lúgubre como él. Cuando ya restaba en su cuarto algo muy raro pasó: un fantasma se le apareció, no había duda de quien era ese espectro, no lo podía confundir, era su socio Jacobo Marley le dijo que estaba ahí para hacerlo recapacitar de cómo vivía porque ahora él tenía que sufrir por la vida que había tenido anteriormente. Le dijo que en las siguientes noches vendría 3 espíritus a visitarlo.

En la primera noche, el primer espíritu llegó, era el espíritu de las navidades pasadas, éste lo llevo al lugar donde él había crecido y le enseñó varios lugares y navidades pasadas, cuando él trabajaba en un una tienda de aprendiz; otra ocasión donde estaba en un cuarto muy sólo y triste y también le hace recordar a su hermana, a quien quería mucho.
A la segunda noche el esperaba al segundo espíritu. Hubo una luz muy grande que provenía del otro cuarto, Scrooge entro en él, las paredes eran verdes y había miles de platillos de comida y un gigante con una antorcha resplandeciente, era el espíritu de las navidades presentes. Ambos se transportaron al centro del pueblo donde se veía mucho movimiento: los locales abiertos y gente comprando cosas para la cena de Navidad. Después lo llevo a casa de Bob Cratchit y vio a su familia y lo felices que eran a pesar de que eran pobres y que su hijo, el pequeño Tim estaba enfermo. Finalmente lo lleva a la casa de su sobrino Fred donde vio como gozaban y disfrutaban todos de la noche de Navidad comiendo riendo y jugando. Después de esto regresó a su cuarto.
A la noche siguiente, esperaba al último espíritu, pero este era oscuro y nunca le llegó a ver la cara. Era el espíritu de las navidades futuras, quien le mostró en la calles que la gente hablaba que alguien se había muerto. Después lo llevó a un lugar donde estaban unas personas vendiendo las posesiones del señor que había muerto, y también le enseñó la casa de su empleado Bob donde pudo ver que su hijo menor había muerto y que todos estaban muy tristes. Por último, lo llevó a ver cadáver de este hombre que estaba en su cama tapado con una sabana, y al final, le descubrió quien era el señor que había muerto… Era él mismo, Ebenezer Scrooge.
Cuando el despertó se dio cuenta que todo había sido un sueño y que ese día era día de Navidad, se despertó con mucha alegría, le dijo a un muchacho que vio en la calle que fuera y comprara el pavo mas grande y que lo mandara a la casa de Bob Cratchit. Salió con sus mejores galas muy feliz porque podía cambiar y se dirigió a casa de su sobrino, al llegar lo saludó y le dijo que había ido a comer y estuvo con ellos pasándosela muy bien. Al día siguiente en la mañana le dio a su trabajador un aumento y desde entonces fue un buen hombre a quien todos querían. El hijo menor de Bob, el pequeño Tim, grita contento. ¡Y que Dios nos bendiga a todos!

FIN

                        navidad_felicitacion4          

                                                   
                                                                                                    




jueves, 19 de diciembre de 2013

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Parece que fue el otro día cuando comenzamos este nuevo curso académico (2013-2014), seguramente para un@s se le ha hecho más corto o largo que a otro@s : )

En este año que acaba se han sucedido muchos acontecimientos, unos buenos y otros menos buenos, pero nosotr@s tenemos siempre que mirar hacia delante, aprender de todas esas experiencias vividas y que nos sirvan para afrontar el nuevo año que se presenta con muchas ganas de hacerlo igual o mejor si cabe.
Porque siempre se puede hacer un poquito mejor:
- En casa, ayudando a nuestra familia con la limpieza, tareas del hogar, siendo obedientes...
- En nuestra aldea, siendo respetuosos con nuestro entorno, educados y amables con nuestr@s vecin@s...
- En el colegio, creciendo tanto en altura como en compañerismo, intentando ser alumn@s responsables, atentos e intentando mejorar nuestras notas.

Y para los papás y mamás: mucha paciencia con ell@s y toda la fuerza del mundo para conseguir de nuestros niñ@s que el día de mañana sean personas íntegras y preparadas para hacer de nuestro mundo un espacio mejor.


No olvidéis una cosa, el mejor regalo que se le puede dar a una persona no es una video-consola, una muñeca que canta y baila o un móvil de última generación. El mejor regalo fue, es y será SIEMPRE el ABRAZO SINCERO de tu familia y seres más queridos (esos que siempre están ahí y que nunca te fallan).


Los maestr@s del CPR Iznájar Norte os mandan desean  Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo.


Pd: Enhorabuena Manoli por tu bebé y muchísima suerte y ánimo Belén para que todo salga bien y des a luz a una preciosa niña.

EL TELEDIARIO EN EL HIGUERAL

     Los/as alumnos/as de quinto curso de la aldea del Higueral en el área de lengua han llevado a cabo la realización de un telediario. Las noticias contadas fueron de lo más interesante. Mirad como fabricaron su propio televisor. ¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS!!!!!



jueves, 12 de diciembre de 2013

miércoles, 11 de diciembre de 2013

25 DE NOVIEMBRE EN EL HIGUERAL

     El pasado 25 de noviembre celebramos en la aldea del Higueral el Día contra la violencia de género. Para ello, y siguiendo las recomendaciones de la maestra Emi, coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, en nuestra aldea lo celebramos de la siguiente manera.
    
     Los más pequeños realizaron un árbol genealógico donde plasmaron todas sus mujeres antepasadas. La clase de la seño Gloria escribieron unas cartas preciosas destinadas a las mamás de todo el alumnado de la clase. Algún ejemplo de ellas lo podremos ver en el periódico de este trimestre. Y los mayores del cole realizaron una serie de entrevistas a las mujeres de su familia. Aquí lleváis una muestra de ellas. PINCHA AQUÍ

 

 

viernes, 6 de diciembre de 2013

EL BIBLIOBÚS

     Un curso más nuestro Excmo. Ayuntamiento de Iznájar nos ofrece la posibilidad de acercar la lectura a todas las aldeas del municipio. Igual que en cursos anteriores el BIBLIOBÚS se acerca a la aldea del Higueral cada jueves en horario de recreo para que nuestros/ as alumnos/ as tengan la posibilidad de leer y disfrutar de los últimos títulos publicados. Mirad!!!!!!!!!!
 

 


 

miércoles, 4 de diciembre de 2013

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

     El próximo viernes, 6 de diciembre, celebraremos el Día de la Constitución. Para ello, la aldea del Higueral ha participado en el concurso, que como cada año, organiza el Excmo. Ayuntamiento de Iznájar. Hemos elaborado entre todo el alumnado de la aldea una tarta para conmemorar el 35 cumpleaños de nuestra Constitución. Cuando veáis las fotos os van a dar ganas de comérosla!!!!!!


 
HEMOS GANADO EL PRIMER PREMIO DE LA PRIMERA CATEGORÍA DEL CONCURSO ORGANIZADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE IZNÁJAR PARA EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. ¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS!!!!!!!!
 

lunes, 2 de diciembre de 2013

NUESTRO PERIÓDICO HA GANADO UN PREMIO


     El pasado viernes, 29 de noviembre, se nos informó a través de correo electrónico que la revista escolar que edita nuestro centro había obtenido un accésit en la XVII CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES, dotado con 250 euros.


     Así, en nombre de la Sra. Delegada y en el de todos los miembros del jurado, nos hicieron llegar sus felicitaciones a todo el claustro y alumnado que había participado en esta convocatoria.

     Hemos de señalar que dicho reconocimiento ha sido otorgado a nivel provincial, es decir, que en la XVII CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES han participado centros de toda la provincia y uno de los premiados ha sido el nuestro.

     Por ello, muchas felicitaciones a los/ as maestros/ as y alumnado que ha participado en este proyecto desde el año 1990, año en el que se empezó a editar.