https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: febrero 2014

domingo, 16 de febrero de 2014

EL CICLO DEL AGUA

En Conocimiento del Medio de1º de Primaria hemos estudiado el ciclo del agua. Inspirándonos en el cuento de "La gotita Berta" que viene en el Libro de Lengua hemos realizado un mural donde se puede ver ese viaje que realizó la gotita Berta y que se llama "ciclo del agua". ¿Qué os parece?







Clase de Higueral-1.

DÍA DE LA PAZ EN HIGUERAL-1

En la clase de Higueral-1 también celebramos el Día de la Paz. Durante la semana anterior realizamos varias actividades: aprendimos la poesía "La paz es una semilla"; colocamos en la pared  palabras mágicas para conseguir la paz como "por favor", "gracias"y "perdón"; contamos el cuento de "Las flechas del guerrero"; hicimos palomas de la paz... Y en clase de psicomotricidad escribimos la palabra PAZ con nuestros cuerpos. 




viernes, 14 de febrero de 2014

DÍA DE ANDALUCÍA

     El Consejo Escolar de Andalucía viene contribuyendo a la celebración del Día de Andalucía poniendo a disposición de todos los centros andaluces un repertorio de actividades destinado a que el alumnado de Primaria y Secundaria conozca la geografía, la historia, la economía y las instituciones andaluzas. A este material se añade un banco de recursos que contiene multitud de enlaces a páginas web institucionales y a una gran variedad de actividades para trabajar a través de internet al que se puede acceder a través de la página web del Consejo Escolar de Andalucía:
     Paralelamente, se han actualizado los contenidos del portal "La Andalucía de Blas Infante" cuyo objetivo es facilitar el acceso a un conjunto amplio de recursos de información disponibles en Internet sobre la realidad histórica y actual de Andalucía, de modo que puedan ser utilizados para su explotación en un entorno educativo. Se pretende con ello poner a disposición del profesorado y alumnado de E. Primaria y Secundaria una variada documentación, con especial referencia a aquella que se encuentra alojada en las páginas institucionales promovidas o dependientes de la Junta de Andalucía. A esta información se puede tener acceso a través de la web del Consejo Escolar de Andalucía: 

o bien directamente en la siguiente dirección: 


Espero que os sirva de ayuda. Un saludo.

sábado, 8 de febrero de 2014

miércoles, 5 de febrero de 2014

Pasodoble Carnaval (RICAS y MADURAS) Cádiz 2011

Hola chic@s mientras conduzco entre aldeas me da tiempo a escuchar algunos pasodobles y cuplés de carnaval y hoy ha tocado escuchar esto...
Espero que os guste!!!
Dedicatoria especial a la maestra Eva (Coordinadora de Biblioteca) y a Anabel (Coordinadora del Programa de Fruta) jejeje