jueves, 20 de marzo de 2014

DÍA DEL PADRE EN EL HIGUERAL

     Ayer 19 de marzo, día de San José y día de todos los papás, estuvimos preparando en la aldea del Higueral unos regalitos muy especiales. Para esta ocasión la clase de Higueral 1 y 2 prepararon unos llaveros con la inicial del nombre de cada papá y la clase de Higueral 3 realizó unos elaboradísimos automóviles con goma eva. Mirad que bonitos quedaron!!!!!!

 
 





miércoles, 19 de marzo de 2014

DÍA DEL PADRE EN LOS JUNCARES.

!!MUCHAS FELICIDADES PAPÁS!!!

Los niños y niñas de los Juncares han preparado unos regalitos para los papis.  Esperamos que os hayan gustado, nosotros lo hemos hecho con mucho amor y todo el cariño del mundo.
 Los llaveros se han quedado super chulos.
Y están personalizados!!!

 !Y qué os parecen los fantasmitos! No dan miedo ya que son muy amorosos.
 !Mirad que guapos salimos!
Estamos impacientes por llegar a casa y dárselos a nuestros papás.

viernes, 14 de marzo de 2014

EN LOS JUNCARES NOS GUSTA LA FRUTA

 El día de la fruta no traemos otra merienda para el recreo y tomamos solo FRUTA porque nos encanta 
CRECER SANOS Y FUERTES





¡¡¡ GRACIAS, SEÑORITA ANABEL POR ENCARGARTE DE TRAERNOS 
ESTA FRUTA TAN RICA!!!








DÍA DE LA MUJER 8- MARZO

Para celebrar el día de la mujer en Los Juncares hemos realizado actividades diversas. Entre ellas hemos hecho lecturas, como por ejemplo "Ruth quiere ser bombera", hemos hablado sobre el tema y
 hemos hecho marcapáginas como estos:

















¡ HAN QUEDADO MUY BONITOS,
  VERDAD !
  

jueves, 13 de marzo de 2014

CARNAVAL EN EL HIGUERAL

     El pasado viernes 7 de marzo celebramos en la aldea del Higueral el Carnaval. Para ello, el alumnado y algunas maestras se disfrazaron de pez y los maestros se disfrazaron de buzo y pescador.
     Para realizar los disfraces de pez hemos contado con la ayuda de las mamas que nos han cortado y cosido los trajes. Los ornamentos se han hecho y pegado en el cole. Mirad que bonito quedó!!!!!!






viernes, 7 de marzo de 2014

CARNAVAL, TE QUIERO....

CARNAVAL EN LOS JUNCARES

En Los Juncares lo hemos pasado genial preparando  y celebrando EL CARNAVAL

Aquí os dejamos algunos de nuestros mejores momentos














jueves, 6 de marzo de 2014

carnaval




             
                               

                            



La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.

Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles y portugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.
El Carnaval "Cristiano"


La celebración del Carnaval es una de las fiestas más populares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre de carnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.



Se supone que el término carnaval proviene del latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.



Hay países en que se comienza la celebración del carnaval en distintas fechas, como en algunos lugares de Alemania en que se inicia el 11 del 11 a las 11 horas 11 minutos. O los hay que lo comienzan no bien termina la Epifanía, el 6 de enero. En otros lugares es tradicional comenzar el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, y lo denominan Jueves Graso, como sucede en Italia.El Carnaval del Uruguay es el más largo del mundo, pues se inicia a fines de enero y finaliza en las primeras semanas de marzo. 



Con el correr de los años, el carnaval fue adoptando estilos diferentes según cada país. En América incorporó elementos aborígenes y hasta alcanzó ribetes místicos precolombinos.

Hoy esta expresión popular se celebra en distintas partes del mundo, haciendo que los escenarios donde se desarrollan atraigan a miles de turistas de otras latitudes para sentir, vibrar y cantar con el paso de las comparsas. Así, por ejemplo, el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, el de Oruro en Bolivia, el de Venecia en Italia,el de Barranquilla en Colombia,el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el  de Cádiz en España, o el de Gualeguaychú en nuestro país, se encargan de trasmitir los estadios de felicidad que los caracterizan, haciendo que participantes y espectadores se contagien con el audaz ritmo de las "batucadas", disfrutando de un espectáculo lleno de brillo, luz y sonido sin precedentes.



                        
                              



Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si canto canciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.

C. Muscarsel
                                            




Carnaval es música, es color y fantasía. Carnaval también es historia y tradición. Una buena historia para contar a los niños. Un buen momento para que los niños en el Jardín o en sus casa con otros amiguitos, se conviertan, a través de un disfraz, en el personaje que siempre han deseado ser, durante todo un día. Todos los niños tienen el derecho a divertirse, a salir disfrazados, para bailar y participar de la fiesta más alegre de todo el año. No  lo piensen más... ¡manos a obra!


            
                            
                             




Eva Mª V.Z.

martes, 4 de marzo de 2014

HEMOS VUELTO A GANAR

     Las clases de Higueral 2 y 3 han vuelto a ganar en el concurso de murales del Día de Andalucía organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Iznájar. Esta vez ha sido el segundo premio de la segunda categoría. Mirad que chulo nos quedó. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS Y CHICAS!!!!!!!!

DÍA DE ANDALUCÍA 2014

     El pasado martes, 25 de febrero celebramos en el CPR Iznájar Norte el Día de Andalucía. Para ello, las tres aldeas del cole nos desplazamos a la cooperativa olivarera de nuestra localidad, Iznájar. Allí, su presidente Salvador, muy amablemente, nos invitó a desayunar pan con aceite y posteriormente hicimos un recorrido por todas las instalaciones, donde Salvador nos explicó el procedimiento para obtener nuestro preciado oro líquido, el aceite.