https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: mayo 2014

viernes, 30 de mayo de 2014

¡Hasta pronto!



Como dice el maestro hasta luego, nunca adiós. Hoy ha sido un día precioso, aunque se me hayan escapado algunas  lagrimillas, pero eran de alegría por lo bien que he estado con todos vosotros.
Para mí, ha sido  un placer compartir este año: con María José y Gloria, un equipo directivo al tanto de todo, cualquier cosa que pedías, al día siguiente, o como mucho a la semana, la tenías, con unas grandes especialistas como Anabel, Pilar y María José  que siempre te aconsejan ante cualquier dudilla, con docentes como Mónica, Isabel, Emi, Mari Carmen y Juan Antonio que a pesar de estar a km de distancia entre coles, os he sentido cercanos en todo momento, con Ana Victoria y su buen hacer con el alumnado, con un profe de Educación Física que además de su profesionalidad aporta enorme alegría, entusiasmo y vitalidad, con Manolo, gran maestro, que ha demostrado en todo momento la gran sensibilidad que tiene trabajando con los niños y niñas de Infantil y por supuesto con mis compis de aldea Miriam, Paqui y Eva, ¡Qué bien he trabajado con vosotras!, como dije en su día, con estas compañeras da gusto trabajar, que fiestas y trabajos más buenos hemos hecho juntas.

¡Y  cómo no!, sobre todo con mis niños y niñas de Infantil y sus familias, he disfrutado  muchísimo, os echaré  de menos, a vosotros pequeñines y a todo el alumnado de la Celada, no perdáis nunca esa nobleza que os caracteriza y que vuestras familias os transmiten tan bien, día a día.

Me despido con esta frase: con mis maestros he aprendido mucho, de mis compañeros más pero es mi alumnado el que verdaderamente me ha hecho amar esta profesión.

Hasta pronto: Eli.

Hasta luego!!! Nunca adiós!!!



No soy yo de muchas despedidas, siempre me gusta decir hasta luego. A lo largo de este curso hemos tenido la suerte de contar con dos maestras excepcionales. Ambas venían desde nuestra capital (Córdoba) y ambas venían con mucha ilusión e incertidumbre ya que ambas cubrían una baja maternal. Iban a disfrutar de un largo período de tiempo en un colegio tan peculiar como el nuestro. Y así fue, nos han demostrado ser unas auténticas profesionales y se han hecho querer por todo el alumnado y profesorado. Eli, estuvo en La Celada y rápidamente se hizo con la clase, esa clase que echaba mucho de menos a la maestra Manoli, pero que pronto y gracias al buen hacer de nuestra maestra, cambiaron los llantos por sonrisas y alegría. Decidió vivir en Rute para evitar tanto trayecto de coche, y dejar a los suyos lejillos, pero siempre ha estado en el cole con mucha energía y ganas de enseñarles a nuestros pequeñ@s tantas cosas bonitas. Seguro que los pequeños, encabezados por el gran José Antonio te echarán mucho de menos.
Mónica, del mismo modo, llegó para sustituir a la maestra Belén que decidió darle una hermanita a su pequeña. En esta ocasión, la maestra Mónica si que llegó con todo el equipo. Alberto su pareja, el cual también formó parte del claustro ya que estuvo un tiempo de prácticas con el maestro Juan Antonio y su pequeñín, Hugo. Los tres vivieron en Iznájar y aunque con comienzos difíciles con un coche que se les hacía viejo, pronto cogieron el ritmo. Ella que ha sido una "interina" ha demostrado lo sobradamente preparada que está y sus alumnos y alumnas han dado buena cuenta de ello. Trabajadora y super activa en todo momento, siempre controlando su clase y animando al alumnado para que no decayesen en los momentos más importantes como las vísperas de un examen o tras la vuelta de vacaciones o puentes. Gran amiga de la fotocopiadora y magnífica conductora, no habi Nos hemos reído mucho juntos, y más que lo haremos porque como ya he dicho, esto es un ¡¡¡Hasta Luego!!! En nombre de toda la comunidad educativa. Muchas gracias MAESTRAS


lunes, 12 de mayo de 2014

DIA DEL LIBRO





El 23 de abril celebramos en La Celada, junto a los alumn@s y profesor@as de Higueral y Juncares el día del Libro. Fue un día muy entretenido donde trabajamos por grupos en diferentes rincones: Rincón de lectura continuada, Rincón de la Biblioteca, Rincón de Cuentacuentos, Rincón de manualidades y Rincón de pintura. Todo estuvo relacionado con Platero y yo, ya que hace 100 años de su creación. Fue un día muy especial para tod@s. Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo e interés mostrado tanto por parte de alumn@s como de profesor@s. Espero que se pueda volver a repetir. Aquí tenéis algunas de las fotos donde muestran todo lo que hicimos y lo bien que nos los pasamos.





   
                         
                          

                 



El Rincón de Pintura fue uno de los favoritos.Se hizo un gran mural de Platero y todos los grupos lo fueron coloreando así de bien.

              






 Este fue el Taller de Manualidades. Se hicieron marcapáginas muy bonitos y todos relacionados con Platero y yo. Se colorearon y se plastificaron. Buen trabajo!!.

 


                


  
Los alumn@s se lo pasaron muy bien en todos los rincones de trabajo. Se hicieron actividades muy interesantes como la Lectura Continuada. Todos leyeron , dibujaron e interpretaron los cuentos.










En la Biblioteca también fueron las actividades muy curiosas. Se les explicó a los alumn@s como funciona la biblioteca, cuántos libros tenemos, dibujamos personajes de cuentos populares, le dedicamos a alguien especial para nosotros un trocito de libro... Todo resultó muy bien y los alumn@s se portaron de maravilla.









 

El Salón de actos fue el lugar dónde nos reunimos las tres aldeas para explicar brevemente el por qué estábamos allí y la importancia que tiene este gran día. Los alumn@s más pequeños de Higueral nos recitaron además una preciosa poesía. Lo hicieron de maravilla. Enhorabuena!!.






 


         



El patio fue un lugar de encuentro para tod@s. El deporte favorito fue el fútbol. Higueral, Juncares y La Celada hicieron un gran partido. Para los profesores fue un día también muy especial. Mirad que guap@s salimos!!.











 




 Este fue el Rincón del Cuentacuentos. Tod@s estuvieron muy atentos. Les gustó mucho. Además colorearon y firmaron en un libro de firmas que hicimos entre todos en La Celada para recordar así su visita.


  



 
 


     



 

   Este es el resultado de todos los trabajos ya terminados el día del libro. Qué bonito quedó todo!!

 



   

                              
 

     

     
 
       
      

 
          

          
     
          
         
         

         
       
         

                                                
 
Todo es el resultado de un gran interés y esfuerzo. Enhorabuena a tod@s!.

      
                                         








Una adorable niña, genio de la geografía. (Chic@s aprended de la pequeña)

lunes, 5 de mayo de 2014

FELICIDADES A NUESTRAS MAMÁS

     Ayer domingo, 4 de mayo, se celebró el Día de la madre. Para esta ocasión, los/ as alumnos/ as de Higueral 2 realizaron con mucho cariño un precioso ramos de flores. Mirad el resultado.

 


 
 
 

domingo, 4 de mayo de 2014

FLELICIDADES MAMÁ

Los niños y niñas de Infantil de La Celada, les han hecho a las mamis este bonito regalito y lo mejor de todo, recitan a su mamá esta poesía, con toda su pasión.