https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: enero 2017

miércoles, 25 de enero de 2017

martes, 17 de enero de 2017

LA AVENTURA DE TU BASURA

     El pasado miércoles nos visitaron en el Higueral responsables de la empresa EPREMASA con su programa LA AVENTURA DE TU BASURA. Este programa pretende acercar la problemática de los residuos a los centros educativos de la provincia de Córdoba, con la intención de promover la separación en origen y el reciclaje de los residuos domésticos en los hogares.
     Otros objetivos añadidos son sensibilizar sobre el consumo desmedido, informar de los procesos de producción y promover hábitos de consumo responsable.
     EPREMASA, la empresa de residuos de la Diputación de Córdoba, intenta fomentar el reciclaje e inculcar hábitos respetuosos con el medio ambiente trabajando con la población escolar como diana y vector del mensaje sensibilizador. De este modo, el alumnado se comporta como destinatario y altavoz del mensaje: aprender a reciclar y enseñar al resto de su familia y amistades cómo hacerlo correctamente.




Creciendo en salud

Como en años anteriores y dentro del Programa Creciendo en Salud, pronto
 empezaremos con el reparto de frutas en la escuela. Aquí os dejamos un cuadro resumen con las entregas ,
Recordamos que los días que se entregue fruta es necesario traer un recipiente pequeños.


martes, 10 de enero de 2017

FIESTA DE NAVIDAD EN EL HIGUERAL

     El pasado jueves, 22 de diciembre, celebramos en la aldea del Higueral la fiesta de Navidad. Con ayuda de nuestros maestros realizamos diversas actuaciones, las cuales quedaron muy bonitas. 
     Empezamos la mañana con la escenificación de la obra teatral "Una vez ocurrió que...", por parte de todo el alumnado de la aldea y la cual fue preparada con el maestro Juan Antonio y las maestras Encarni y Gloria. Continuamos cantando los villancicos populares que nos había enseñado la maestra Lidia. Los alumnos de primaria realizamos la coreografía de un villancico en inglés que nos había enseñado la maestra Virginia y terminamos cantando la adaptación del villancico de Canal Sur, que previamente habíamos grabado y escenificado en un vídeo las tres aldeas de nuestro colegio. Además, las familias nos prepararon un desayuno para reponer fuerzas que estaba riquííííííííííísimo. Mirad algunas imágenes!!!!!!!!!!