sábado, 30 de marzo de 2013

ALGUNAS ACTIVIDADES DEL 2º TRIMESTRE

Estas son algunas de las actividades que hemos realizado en la unidad de Infantil de El Higueral en el recien terminado 2º trimestre.

En Carnaval nos disfrazamos de muñecos y muñecas.


Y no faltó el mejor fabricante de muñecos...¡Geppetto!




Nos pusimos elegantes para celebrar el Día de Andalucía.




Y en el Día del Padre preparamos con todo nuestro cariño unos sabrosos regalos con piruleta.




lunes, 25 de marzo de 2013

SEMANA SANTA EN EL HIGUERAL

    El pasado viernes 22 de marzo estuvimos de procesión  en El Higueral, aunque la lluvia no nos dejó que el cortejo se luciera demasiado. De todas maneras, aquí os dejamos algunas fotos de nuestra penitencia.






jueves, 21 de marzo de 2013

SEMANA SANTA 2013

 
! QUÉ PASÉIS UNAS BUENAS VACACIONES DE SEMANA SANTA ¡
 
 







IMÁGENES DE LA SEMANA SANTA DE IZNÁJAR.  AÑO 2010 .  Paqui




DE PREPARATIVOS EN EL HIGUERAL

Mirad, lo que estamos preparando en la aldea del Higueral para mañana. Esperamos que os guste.


martes, 19 de marzo de 2013

DÍA DEL PADRE EN EL HIGUERAL

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ALDEA DEL HIGUERAL ELABORAN UNOS BONITOS REGALOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE. REALIZAN UNAS CAMISAS DE PAPIROFLÉXIA Y DEDIDAN UNOS BONITOS VERSOS EN SU INTERIOR.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES





lunes, 18 de marzo de 2013

DÍA DEL PADRE EN LA CELADA

                     LOS NIÑ@S DE 1º, 2º Y 3º DE LA CELADA QUEREMOS DEDICAR
                      ESTOS  BONITOS VERSOS A LOS PAPÁS.

                                                           
               !!!!  FELICIDADES PAPÁ !!!!





sábado, 16 de marzo de 2013

II ENCUENTRO PROVINCIAL DE CONSEJOS DE LA INFANCIA

     El pasado martes 12 de marzo, alumnos y alumnas de quinto y sexto de nuestro cole, del CPR Iznájar Sur y del CEIP Nuestra Señora de la Piedad, asistimos a Córdoba con la maestra Gloria y los maestros Antonio y José María al II Encuentro Provincial de Consejos de la Infancia. En dicho encuentro se constituyó el Consejo Provincial de Córdoba y además se expusieron todas las actividades realizadas por los diferentes Consejos Locales de nuestra provincia.
 
 

miércoles, 13 de marzo de 2013

viernes, 8 de marzo de 2013

CARTA DE UNA MADRE




Dedicada a todas las mamás

8 de Marzo: "Carta de una madre"
Queridos todos: Me voy. Volveré cuando sepáis dónde están guardadas las bolas de naftalina, cuando nuestra casa ya no tenga secretos para ninguno de vosotros, cuando seáis capaces de descifrar los códigos de los botones de la lavadora, cuando logréis reprimir el impulso de llamarme a gritos si se acaba la pasta de dientes o el papel higiénico. Volveré cuando estéis dispuestos a llevar conmigo la corona de reina de la casa. Cuando no me necesitéis más que para compartir.

Ya sé que me echaréis de menos, estoy segura. También yo a vosotros, pero sólo desapareciendo podré rellenar los huecos que vuestro cariño me produce... Sólo podré estar segura de que verdaderamente me queréis cuando no tengáis necesidad de mí para comer o para vestiros o para lavaros o para encontrar las tijeras. Ya no quiero ser la reina de la casa, estoy harta, me he cansado de tan gran responsabilidad y he caído en la cuenta de que si sigo jugando el papel de madre súper no lograré inculcaros más que una mentalidad de súbditos. Y yo os quiero libres y moderadamente suficientes y autónomos.
Ya sé que vuestro comportamiento conmigo no es más que un dejarse llevar por mi rutina; también por eso quiero poner tierra por medio. Si me quedo, seguiré poniéndoos todo al alcance de la mano, jugando mi papel de omnipresente para que me queráis más.
Sí, para que me queráis más. Me he dado cuanta de que todo lo que hago es para que me queráis más, y eso me parece tan peligroso para vosotros como para mí. Es una trampa para todos.
Palabra de honor que no me voy por cansancio, aunque sea una lata dormirse todas las noches pensando en la comida del día siguiente y hacer la compra a salto de mata cuando vienes del trabajo y, a la larga, pesa mucho la manía de ver siempre un velo de polvo en los muebles cuando me siento un rato en el sofá, y la perenne atracción hacia la bayeta y la cera. Pero no es sólo por eso. No. Tampoco me voy porque esté harta de poner la lavadora mientras me desabrocho el abrigo ni porque quiera estar más libre para hacer carrera en mi trabajo. No. Hace ya mucho tiempo que tuve que elegir una perpetua interinidad en mi profesión porque no podía compatibilizar una mayor dedicación mental al trabajo profesional con la lista de la compra. Me voy para enseñaros a compartir, pero sobre todo me voy para ver si aprendo a delegar.
Porque si lo consigo, no volveré nunca más a sentirme culpable cuando no saquéis notas brillantes o cuando se quemen las lentejas o cuando alguno no tenga camisa planchada que ponerse.
La culpa de que sea imprescindible en casa es sólo mía, así que desapareciendo yo por unos días, os daréis cuenta vosotros de que la monarquía doméstica es fácilmente derrocable y quizá yo pueda aprender la humildad necesaria para ser, cuando vuelva, una más entre la plebe.
Cuando encontréis la naftalina no dejéis de avisarme. Seguro que para entonces yo también habré aprendido a no ser tan excesivamente buena. Puede ser que ese día no nos queramos más, pero seguro que nos querremos mejor. Besos. Mamá.
C. de Santos - "Ser Humano"
¿Qué tenemos que decir? Después de leer con responsabilidad esta carta y reflexionar, no sólo para comprender las verdades que se cuentan en ella y escribir en los comentarios opiniones sin sentido, sino para tomar una postura que implique cambios en nuestras conductas diarias. Escribe tus compromisos personales.

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DESDE LOS JUNCARES

Aprovechamos la oportunidad que nos brinda nuestro blog para felicitar a todas esas mujeres que forman parte de la vida de nuestro colegio, madres, abuelas, maestras......
En los Juncares lo hemos celebrado trabajando dos cuentos coeducativos," Rosa Caramelo" y "Arturo y Clementina".


Os presentamos a nuestra elefanta Margarita, con ella hemos celebrado este día tan especial, si queréis conocerla ya sabéis os espera en los Juncares. 

DÍA DE LA MUJER

    Hoy, 8 de marzo, hemos celebrado en la aldea del Higueral el DÍA DE LA MUJER. Para ello, hemos leído el cuentro El Príncipe Ceniciento, en el cual se cambian los roles con respecto al cuento tradicional. Además con la maestra Laura hemos realizado dos muñecos articulados (niño y niña) unidos por el lazo morado, tan típico de este día. ¡¡¡¡¡Mirad, que bonitos han quedado!!!!!
 

miércoles, 6 de marzo de 2013

ENTREGA DE ORDENADORES A LOS ALUMNOS/AS DE QUINTO

     La Consejería de Educación, para garantizar la sostenibilidad de las dotaciones TIC, así como la creación y disponibilidad de contenidos educativos digitales, ha puesto en marcha, para este curso 2012/2013 la dotación de 13 potátiles para nuestro colegio.
    A diferencia de años anteriores, este curso la dotación es material del centro y no del alumno como se había venido haciendo hasta ahora. Por ello, acordamos disponer de un servicio de préstamo, fuera del horario escolar, al objeto de facilitar la realización de tareas digitales, con lo cual, cada uno de nuestros alumnos de quinto curso disponen de un ordenador para cada uno que no tendrán que devolver al centro hasta el mes de junio.


 

lunes, 4 de marzo de 2013

COMIENZA EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN

        La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso 2013/2014.
       Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso 2013/14 en la red de centros sostenidos con fondos públicos. Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo. 

       Si tienen alguna duda no duden en ponerse en contacto con el centro en la sede del Higueral o en el número de teléfono 957596532.