https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: HALLOWEEN EN LA CELADA

martes, 1 de noviembre de 2016

HALLOWEEN EN LA CELADA

Un poco de historia sobre Halloween.
Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

**************************************************************************
*********************************************************************************
*************************************************************************************************************************************************



************************************************************************
En La Celada este años hemos realizado unos fantasmas....y la seño Virginia nos ha pintado la cara de .....     QUÉ MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
****************************************************************

¡¡Pero aquí no termina todo!! En la aldea de Los Juncares también llegó Halloween el pasado viernes, y tod@s nos divertimos jugando a los juegos que preparó la maestra Virginia, ¡¡pero dando mucho miedo!! 


Además, algunas madres de la aldea nos ayudaron a hacer nuestro taller de farolillos de Halloween, con melones y calabazas. ¡¡Quedaron chulísimos!! Con ellos ya estábamos más que preparados para asustar a todo el mundo...Booo!!!
También degustamos frutos y dulces típicos del otoño.
¡¡Estaba todo riquísimo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario