https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: noviembre 2016

miércoles, 30 de noviembre de 2016

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

¡¡Hola a tod@s!!

Ayer tuvimos una visita en el cole. Nos visitó la pediatra del Centro de Salud de Iznájar, Loli, para explicarnos algunas cosas muuuuyyyy interesantes sobre la alimentación saludable.
Nos presentó la pirámide de los alimentos, donde aparecía en rojo todo aquello que nos perjudica más a la salud, como las chucherías, las grasas, los refrescos y zumos envasados en tetrabrick... Son mucho mejor, por ejemplo, los zumos naturales, beber mucha agua, comer frutas y verduras...
También nos habló que es super importante hacer ejercicio, ¡¡y no ver la televisión más de dos horas seguidas!!, además de evitar estar mucho tiempo delante de las videoconsolas, ordenadores, móviles o tablets.
Pero no fue lo único. Seguro que tod@s sabéis lo que es "el picoteo". Pues Loli nos contó que debemos evitarlo para mejorar nuestro hábitos alimenticios, además de tener siempre un horario establecido de comidas.

¡¡Aprendimos un montón y fue muy interesante!!
¡¡Ahora a poner todo lo aprendido en práctica!!



domingo, 20 de noviembre de 2016

MUSICAL PETER PAN


El pasado viernes todos los alumn@s y maestr@s del cole estuvimos en Lucena viendo el musical Peter Pan. Un niño que se niega a crecer y que vive con otros niños en el país de Nunca Jamas .El musical comienza contándole un cuento la abuela a su nieta. A partir de ahí se van secuenciando una serie de cuadros que no dejaron a los niñ@s indiferentes, entre ellos nuestro Hugo uno de los más pequeños, entusiasmado con lo que veía durante casi dos horas que dura la función. Los demás también nos lo pasamos fenomenal.
 Aquí os dejo algunas de las fotos que hicimos .


jueves, 17 de noviembre de 2016

TÚ ERES EL CAMBIO.25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


El 17 de diciembre de 1999, fue declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).


miércoles, 16 de noviembre de 2016

Peter Pan. El musical.

¡Hola chic@s!!! Ya sabéis que el próximo viernes vamos a Lucena a ver el musical Peter Pan.
¡Mirad ! Aquí os dejo algunos comentarios  y fotos encontrados en internet sobre esta obra.

Peter Pan ha sido adaptado para el teatro y la pantalla muchas veces. Siguiendo el ejemplo de la versión original de Barrie, y por razones prácticas, generalmente el papel de Peter es interpretado por una mujer. En esta ocasión es Miguel Antelo el que incorpora este papel y realmente lo hace de forma convincente. Un papel entre niño y andrógino (o al menos eso es lo que parece sobre el escenario) que no sabemos si es la imagen que la directora quiere dar de ese personaje.
Además de cantar en directo, todos los artistas son piezas básicas en las coreografías que acompañan a la obra y en la que todos los bailarines y bailarinas destacan por un poderío físico envidiable que convierte estos números acrobáticos en una muestra sobre todo de espectacularidad, ya que no podemos dar como originales las distintas muestras de acrobacia.

lunes, 14 de noviembre de 2016

PREPARAMOS NUESTRO RINCÓN DE BIBLIOTECA

     En la clase de Higueral 2 ya tenemos preparados nuestros gusanos lectores en nuestra biblioteca de aula. Con ellos recordaremos a final de curso cuántos libros hemos leído cada uno y así sabremos cuál es el lector ganador de nuestra clase. ¡Mirad como ha quedado!




miércoles, 9 de noviembre de 2016

TRABAJO FINAL DE UNIDAD DEL SISTEMA SOLAR

Estos son los trabajos que las alumnas de tercero y quinto de "El Higueral" han realizado sobre el Sistema Solar. Destacar que los planetas están rellenos de plastilina. Han resultado preciosos los dos.



martes, 8 de noviembre de 2016

APRENDEMOS LAS COORDENADAS

     Los niños y niñas de sexto de la clase de Higueral 2 estamos aprendiendo las coordenadas en el área de matemáticas. Para empezar a aprenderlas la maestra nos ha enseñado con el juego "Hundir la flota". Mirad qué divertido es este juego. Te vamos a enseñar las reglas, por si quieres jugar tú también. Para ello te dejamos el siguiente enlace para que tú mismo las puedas leer.







martes, 1 de noviembre de 2016

HALLOWEEN EN LA CELADA

Un poco de historia sobre Halloween.
Lo que hoy conocemos como la Noche de Brujas o Halloween se celebraba hacen más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses catolicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano. Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

**************************************************************************
*********************************************************************************
*************************************************************************************************************************************************



************************************************************************
En La Celada este años hemos realizado unos fantasmas....y la seño Virginia nos ha pintado la cara de .....     QUÉ MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
****************************************************************

¡¡Pero aquí no termina todo!! En la aldea de Los Juncares también llegó Halloween el pasado viernes, y tod@s nos divertimos jugando a los juegos que preparó la maestra Virginia, ¡¡pero dando mucho miedo!! 


Además, algunas madres de la aldea nos ayudaron a hacer nuestro taller de farolillos de Halloween, con melones y calabazas. ¡¡Quedaron chulísimos!! Con ellos ya estábamos más que preparados para asustar a todo el mundo...Booo!!!
También degustamos frutos y dulces típicos del otoño.
¡¡Estaba todo riquísimo!!