El Día Escolar de la No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz”. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
Nuestro colegio forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz y por ello, en nuestro centro se llevará a cabo la celebración del Día de la Paz, el próximo 30 de enero.
En esta ocasión haremos una carrera solidaria, la cual tendrá lugar el próximo viernes 26 de enero en la aldea de La Celada y el siguiente martes 30 de enero en las aldeas del Higueral y Juncares. Los beneficios de dicha carrera irán destinados a la Asociación de personas discapacitadas de Iznájar y aldeas.
Hay tres empresas iznajeñas que ya nos han ayudado patrocinando nuestra carrera: Los Iznajeños y Cosaveg con una aportación económica, y Jovianes invitándonos al desayuno de ese día.
¿TE ANIMAS A AYUDARNOS ECONÓMICAMENTE?
No hay comentarios:
Publicar un comentario