https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: CELEBRAMOS EL DÍA DE LA HISPANIDAD

sábado, 12 de octubre de 2019

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA HISPANIDAD

En esta ocasión compartimos nuestra celebración del DÍA DE LA HISPANIDAD. 

Pero antes os contamos algo...

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA HISPANIDAD, Y POR QUÉ CADA 12 DE OCTUBRE?
¡Atent@s a las siguientes líneas!

El 12 de octubre de 1492 una expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegaba a la isla Guananí en el archipiélago de las islas Bahamas. Sin ser conocedores los propios implicados de la trascendencia histórica de ese hecho, ya que creyeron que habían llegado a Cipango (Japón), ese fue el primer contacto entre Europa y América.
Este hecho histórico, que culminó con el llamado “encuentro de dos mundos”, transformó las vidas de los americanos y los europeos; ya que desde ese momento se gestó la colonización europea de América.
Fue el escritor y diplomático vasco Ramiro de Maeztu quien en un artículo en la revista “Acción Española” titulado “La Hispanidad” tuvo la idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha. 
El 12 de octubre del año 1935 se celebró por primera vez en Madrid el Día de la Hispanidad, pero la fiesta no fue regulada de forma legal hasta el año 1958.
Siempre es bueno saber el origen de nuestras fiestas.
A continuación os mostramos como hemos celebrado en nuestras aldeas esta festividad, mediante un cuento sobre la llegada de Cristóbal Colón a América.




En la aldea de El Higueral, han realizado esta bandera con pequeños banderines que han colocado a la entrada de nuestro cole

En Los Juncares, así de bien ha quedado el resumen del cuento


No hay comentarios:

Publicar un comentario