https://cdn.jsdelivr.net/npm/bootstrap@5.2.1/dist/css/bootstrap.min.css CPR IZNÁJAR NORTE: NUESTRO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

miércoles, 8 de diciembre de 2021

NUESTRO DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El 6 de diciembre se celebra el Día la Constitución Española, en la que se recogen los derechos y obligaciones de todos los ciudadanos. Tras la muerte del dictador Francisco Franco, comenzó un periodo de transición que desembocó en las primeras elecciones democráticas en 1977.

Así, el 6 de diciembre de 1978 se convocó un referéndum con la siguiente pregunta: "¿Aprueba el Proyecto de Constitución?" Los resultados no dejaron lugar a dudas: en todas las provincias el "sí" obtuvo una amplia victoria. 

Por este motivo, se conmemora un día histórico en España. No se declaró festivo nacional hasta 1983. Cada 6 de diciembre se celebran distintos actos conmemorativos por parte de la Administración, las Fuerzas Armadas y los centros educativos.

En nuestro caso, lo celebramos el pasado viernes 3 de diciembre, con las actividades que se recogen el siguiente vídeo, entre ellas, la participación del alumnado de 6º de primaria en un pleno infantil.

¡¡NO OS LO PERDÁIS!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario